▷ ¿Qué son los NFTs? Gana Dinero vendiendo activos y Jugando.

sus siglas en español significan Token no Fungible y son activos digitales que no existen de forma tangible


En los últimos años el termino NFT se ha hecho muy popular en el mundo de las Criptomonedas, sus siglas en español significan Token no Fungible y son activos digitales que no existen de forma tangible, es decir un NFT puede ser cualquier pieza que únicamente exista en formato digital como puede ser una imagen, Gift, animación, archivo de audio o video.


Ahora bien, los NFTs se almacenan en la blockchain al igual que las Criptomonedas, esto garantiza la exclusividad de cada pieza y que no se puedan replicar dichas obras, además posibilita verificar la autenticidad de dichos archivos, algo muy parecido a lo que sucede con numerosas obras de arte que existen.


Por ejemplo, cuadros muy famosos como la Mona Lisa han sido replicados o fotografiados muchas veces sin embargo ninguna de estas piezas llegara a tener un valor similar o superior a los cuadros originales. Sucede igual con los NFTs.



¿Cómo Funcionan los NFTs?

Cualquier persona puede crear su propio NFT y al momento de venderlo no solo entrega el archivo digital si no también el título de propiedad que lo acredita como pieza única y original es decir la versión con el valor económico más elevado y es aquí cuando vemos la relevancia de este maravilloso mundo.


Debemos recordar que no solo vendemos la imagen, sino también su certificado de propiedad, que, al ser adquirido, te convierte en el poseedor original de una obra y te da la libertad de ponerle un precio más alto y seguir ganando dinero con ésta. Tal cual como si comprases la Mona Lisa al Museo del Louvre y luego decidieras re-vender la pieza.



Formas de Ganar Dinero con un NFT

Existes varias formas de ganar dinero mediante los NFTs que detallaremos a continuación:


➧ Vende tu propio NFT:

Anteriormente hemos hablado un poco sobre este tema, de manera que si eres artista o creador de contenido puedes aprovechar este mundo para monetizar tu trabajo, la idea es sencilla, creas tu obra y la vendes como NFT y así no solo te darás a conocer, sino que iras aumentando tus ingresos progresivamente.


➧ Compra y reventa de NFTs:

Aquí mucho dependerá de tomar decisiones sabias en la compra de un NFT que tenga mucho potencial para luego revenderlo a un precio mayor, al igual que una Criptomoneda su valor puede aumentar con el paso del tiempo.


➧ Juegos NFT:

Los videojuegos basados en NFT se han hecho virales en las redes sociales y es una nueva forma de ganar dinero para aquellos que se dedican a obtener ingresos por medio de internet.


En los últimos meses se han lanzado decenas de juegos donde es posible ganar dinero con los NFT como Alien Worlds, CryptoBlades Game, Upland, Axie Infinity, Galaxy Blocks, Splinterlands, My Defi Pet y cada vez se estan haciendo más populares.





¿Cómo funcionan los juegos NFT o Play to Earn?

La dinámica es sencilla, este tipo de juegos permite a los usuarios ganar dinero al superar misiones, vencer a tus enemigos o cumplir ciertos requisitos, las recompensas que reciben los jugadores son los tokens o en algunos casos NFTs y entre más tiempo le dediquen al videojuego mayor será la ganancia. Los mismos tokens que reciben muchas veces se pueden utilizar para la creación de objetos en este mundo virtual y en cierto tipo de juegos se requiere de una inversión inicial.


Hablemos sobre algunos videojuegos de este tipo que se han hecho muy populares en los últimos meses:


Axie Infinity

Actualmente tiene 250.000 jugadores activos y es un juego inspirado en Pokemon donde los jugadores luchan, crían e intercambian criaturas llamadas Axies. El juego anima a los jugadores a enfrentar sus Axies entre sí a cambio de una moneda del juego llamada Small Love Potions (SLP). Además, cada Axie también es un NFT que puede comprarse o venderse en los mercados de NFT.


Upland

Este videojuego te permite comprar propiedades virtuales como NFT asociadas al mundo real y puedes montar negocios en ellas para ganar Criptomonedas, después vendes tus propiedades renovadas y mejoradas para obtener una ganancia.


Alien Worlds

En este videojuego ganamos una Criptomoneda llamada Trilium (TLM), que puede intercambiarse por dinero real.  Los jugadores pueden minar TLM o enviar naves espaciales virtuales en misiones por el metaverso para competir por una parte del bote de premios de TLM. 


Cada viajero puede recibir hasta cinco NFT tras completar una misión. El juego también permite a los jugadores competir entre sí en la cadena de bloques de BSC a medida que exploran los diferentes planetas.


Mir4

Es un videojuego NFT del tipo rol MMORPG multijugador lanzado en agosto de 2021, está basado en la tecnología blockchain permitiendo que los jugadores puedan extraer Criptomonedas y venderlas en el mercado por dinero del mundo real. Una ventaja que tenemos es que podemos jugarlo tanto en PC como dispositivos móviles.



Requisitos principales para entrar en un juego NFT

Ahora que sabes sobre este nuevo método para generar ganancias jugando a videojuegos, también es importante que tengas claro las herramientas que necesitas antes de adentrarte en este mundo.


Lo principal es tener un monedero digital en donde puedas guardar las Criptomonedas que vas a ir ganando o las que vayas a usar para comprar NFTs en el juego, generalmente el más usado por los Gamers es Metamask, sin embargo, puedes utilizar cualquier otro.


Seguidamente necesitas tener una cuenta en un Exchange como por ejemplo Binance del cual tenemos una reseña en nuestro Blog y nos permite tener acceso a infinidad de monedas digitales, allí podrás comprar con dinero real la Criptomoneda que utilice el juego en cuestión y de la misma manera vender las monedas que ganes en el videojuego y cambiarlas por dinero real y así es como tienes acceso a tus ganancias.


Si deseas adquirir NFTs en el juego, debes adquirir la Criptomoneda, y con ellas comprar los NFTs que quieras, algunos juegos te exigen comprar ciertos personajes u objetos NFT para poder jugar otros no.


Los NFTs podrás venderlos a otro jugador a través del propio juego.



Conclusiones y recomendaciones finales

Todo indica que el mundo de los NFTs ha llegado para quedarse, personalidades importantes o incluso YouTubers reconocidos como Willyrex ya estan probando con él porque han visto que se le puede sacar muy buenas ganancias.


Claro está, en muchos casos hay que realizar ciertas inversiones y es un riesgo que debes estar dispuesto a correr si entras en este mundo, pero no hay duda de que si cuentas con un buen plan y estas bien informado llegaras a obtener un beneficio importante de este novedoso sistema.


Si te quedo alguna duda o te gusto nuestra reseña puedes dejarnos tu opinión en los comentarios que con gusto estaremos respondiendo, ¡Hasta la próxima!


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios