¿Qué es Google Adsense y cómo funciona? Gana Dinero con anuncios Publicitarios

la plataforma se encarga de mostrar anuncios publicitarios de distintas empresas en tu sitio web o blog y ganaras dinero cada vez que tus lectores vean una publicidad o hagan clic en ella.

Ganar dinero por internet cada vez es más normal entre las personas, el día de hoy voy a recomendarte una alternativa que puede generar muy buenas ganancias si sabes cómo utilizarla, te hablo de Google Adsense.


Si tienes conocimiento sobre este mundo quizás ya sepas de que te estoy hablando, pero si por el contrario estas iniciando te comento un poco sobre el tema. Google Adsense es la plataforma de publicidad online más reconocida en todo el mundo ¡Que más podríamos esperar del gigante Google!


Su funcionamiento es bastante sencillo, simplemente la plataforma se encarga de mostrar anuncios publicitarios de distintas empresas en tu sitio web o blog y ganaras dinero cada vez que tus lectores vean una publicidad o hagan clic en ella. También la usan los creadores de contenido en Youtube y así es como monetizan sus canales obteniendo ganancias diarias dependiendo de la cantidad de vistas.



Ventajas de usar Google Adsense

Cualquier persona del mundo puede optar por utilizarla.


Pueden aprobar la monetización de Webs pequeñas de poco alcance, no necesariamente debes tener millones de visitas.


Configurar tu sitio Web para mostrar anuncios de necesita de conocimientos técnicos avanzados.


La opción de anuncios automáticos facilita mucho el proceso ya que los anuncios se colocan en el lugar correcto y se ajustan al tamaño de cada pantalla sin la necesidad de usar códigos avanzados.


En la misma cuenta de Adsense puedes monetizar varios sitios Web y así todas las ganancias se acumulan en una misma cuenta.


Se puede usar para monetizar contenido de sitios como Blogger.com o YouTube (eso sí, sujeto a requisitos).



Desventajas de usar Google Adsense

Google se queda con una comisión del 32% del total generado por los anuncios publicitaros mostrados en tu Blog, sitio web o canal de Youtube.


El límite para el pago es de 100$ o 70 Euros al mes, si no alcanzas dicho monto no recibirás el pago hasta el mes que logres superarlo.


Google es muy riguroso y si se cancela tu cuenta ya no podrás volver a utilizar Adsense ni monetizar contenidos con otros productos como el Administrador de anuncios de Google.



Requisitos para ser aceptado por Google Adsense: Web y Youtube.


Para ser elegible y optar a que moneticen tu Web debes asegurarte de cumplir los siguientes requisitos:


Ser mayor de 18 años.


Tener acceso al código fuente HTML del sitio web que deseas monetizar.


Contenido original y de alta calidad en tu sitio Web.


No fomentar actividades fraudulentas en tu sitio Web (por ejemplo, clics no válidos, tráfico ilegal).


Tu sitio web debe estar libre de contenido ofensivo, que incite al odio o para adultos.


Debes cumplir con las rígidas Políticas para editores de Google, Políticas del programa de AdSense y las Directrices para webmasters de Google.


Asegúrate de que tu sitio tenga una buena usabilidad y esté libre de malware, redireccionamientos maliciosos, phishing y otras prácticas que interfieran con el uso del sitio web.


Evita encabezados o botones engañosos que puedan confundirse con anuncios. Por ejemplo, no nombres la sección de tu sitio web como «Vínculos útiles» y solicites a los usuarios que hagan clic en el anuncio.


Existen también reglas no oficiales pero que sin duda les han dado resultado a muchas personas son por ejemplo que la Web debe tener al menos 6 meses de antigüedad y tener paginas técnicas como políticas de privacidad y Sobre nosotros ya que le dan más profesionalidad a tu Web.


Aprende Paso a Paso Cómo Monetizar un blog con Google adsense en este CURSO GRATUITO 👈



Para monetizar tu canal de Youtube debes cumplir con lo siguiente:

Tener un total de 4000 mil horas de reproducción durante 1 año.


Poseer 1000 mil o más suscriptores.


Verificación en 2 pasos Activa.


No tener faltas activas por incumplimiento de las políticas de Youtube, (Contenido original y sin Copyright)



  

Tiempo de Aprobación

Como hemos visto lo principal es cumplir con todos los requisitos, una vez que enviemos nuestro sitio Web a revisión aun así pueden rechazarlo, pero lo importante es no darnos por vencidos y hacer ciertas mejoras visuales o agregar nuevos artículos a la Web ya que la aprobación dependerá de ello. Puede tardar 24 horas e incluso 1 mes, pero al final lo conseguiremos y el esfuerzo habrá valido la pena.

 


¿Cuánto se puede llegar a ganar con Google Adsense?

Hablemos ahora un poco sobre las ganancias, estas van a depender del nicho de tu página Web o canal de Youtube, por poner un ejemplo, existen temáticas como las de tecnologías que tienen un CPC “Costo por Clic” alto y esto se debe a que hay una alta probabilidad de que la persona que haga clic en uno de sus anuncios adquiera un producto tecnológico y es por ello que las empresas pagan más por anunciarse en nuestra web o canal de Youtube.


También va a depender en gran medida del volumen del tráfico que tenga tu sitio Web o la cantidad de vistas en Youtube ya que esto aumenta la probabilidad de clics en anuncios. Otra variable a tomar en cuenta es la localización geográfica de las visitas ya que se pagan mejor las impresiones y clics en anuncios que provienen de países como USA o Europa ya que las personas tienen mayor poder adquisitivo.


Si te interesa saber más sobre como comenzar a generar ganancias con Google Adsense continúa leyendo el artículo, ahora te dejare algunos tips que serán de mucha utilidad.



Vive de Google Adsense, Recomendaciones más importantes.

Las siguientes recomendaciones son vitales para ganarte la vida con Google Adsense, cumplir con ellas te ayudara a ver ganancias progresivas en esta plataforma.


Ten en cuenta el nicho de tu Web o canal de Youtube.

Cuando hablamos de nicho nos referimos a la temática principal a la que está orientada nuestra web, por ejemplo, Tecnología, Videojuegos, Medicina, Cocina, Informativa, etc. Cada una de ellas funciona mejor que otras y de eso dependerán tus ganancias.


Es bueno que tomes en cuenta también la competencia directa que existe en un determinado nicho, al hacer tu análisis toma en cuenta lo que puedes ofrecer para beneficiar a la comunidad de ese sector.


No incentives los clics.

No debes hacer clics en tus propios anuncios y mucho menos pedirles a otros que lo hagan, las políticas de Google son muy estrictas y se dan cuenta cuando algo va mal y esto provocaría la suspensión de tu cuenta lo que sería muy grave ya que el tiempo que hallas invertido también estaría perdido.


Crea contenido de Calidad.

Si consigues llamar la atención de la audiencia abras logrado un objetivo muy importante, esto no solo te permitirá tener visitas constantes, sino que también Google te tomará en cuenta y posicionará tu Web por encima de tu competencia.


Busca la manera más didáctica de estructurar el contenido de tu Web para que sea un gusto para el usuario entrar en él, piensa en sus necesidades e inquietudes y actualízalo con regularidad. También te ayudara mucho practicar el SEO en tu web para generar trafico orgánico.


Agrega el Archivo ads.txt

Este paso debes hacerlo lo más pronto posible ya que de no tenerlo agregado puede generar que tus ingresos no se generen durante un mes de forma correcta. Este archivo lo puedes descargar fácilmente desde tu cuenta de Google AdSense.


Piensa en los dispositivos móviles.

El trafico web a nivel mundial que provienen de dispositivos móviles supera el 55%, así que es muy importante que nuestra página se adapte a ellos y así ofrecerles la mejor experiencia posible a dichos usuarios.


Mejora la experiencia de los usuarios.

Al navegar en un sitio web hay varios requisitos que son indispensables para lograr enganchar a nuestros usuarios. Capacidad de respuesta, velocidad de carga del sitio web, legibilidad, navegación y alineación, interfaz del sitio web. Cuanto mejor sea en estos aspectos lograremos más visitas y posicionamiento en el buscador de Google, nuestra meta es que la web aparezca en la primera página.



Conclusiones Finales

En este artículo tomamos la iniciativa de ayudarte a entender lo que es Google Adsense y cómo funciona este método que puede hacer que obtengas ganancias a largo plazo, sin embargo, como te has podido dar cuenta requiere mucho esfuerzo ya que debemos tener conocimiento relacionado con la creación de Webs o contenido para plataformas como Youtube.


A simple vista puede parecer complicado vivir de este tipo de trabajo, pero como todo en la vida requiere dedicación para lograr grandes cosas, ya hay miles de personas haciéndolo y tú también puedes unirte. 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios