Como Monetizar mis videos para Ganar Dinero con YouTube

Todo canal pequeño puede comenzar a generar sus primeros ingresos dentro de YouTube, solo necesita de llenar dos requisitos importantes

Las estrellas de YouTube se convirtieron prácticamente en celebridades web de la nada, se trata de personas que han logrado crear un público creando contenido diseñado para educar, entretener, ayudar a los usuarios de Internet en sus decisiones de compra o inspirar.


La mayoría de ellos consiguieron ganar dinero en YouTube creando contenido e implicando a su público, sin embargo, para tener éxito en YouTube, basta con grabarte y buscar aprender constantemente para ir subiendo peldaños, no hay camino fácil y rápido. 


Tienes que tener una vena emprendedora y creativa, encontrar los temas, crear el vídeo, editarlo y saber cómo atraer al público son pasos que requieren tiempo y energía: la motivación es, por tanto ¡El primer motor para ganar dinero en YouTube!



¿Cuántos suscriptores necesitas para ganar dinero en YouTube?

Todo canal pequeño puede comenzar a generar sus primeros ingresos dentro de la plataforma, solo necesita de llenar dos requisitos importantes que son tener al menos:


• 1.000 suscriptores

• 4.000 horas de visualización



Ciertamente al principio si logras llegar a esto, tus ganancias serán un poco bajar, pero iras escalando con el pasar de las semanas, meses e incluso años, puesto que iras aprendiendo estrategias, trucos y crear contenido cada vez mejor pagado.


Al fin y al cabo, ser YouTuber es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.


Dicho esto, los canales más pequeños también pueden monetizarse, su capacidad de ganar dinero en YouTube no depende sólo del número de suscriptores y del número de visualizaciones. 


Entran en juego varios otros factores, como el nivel de implicación de su público, el nicho al que da servicio y los canales de monetización que exploras, pero esto no significa que el número de suscriptores de YouTube y el número de visualizaciones no tengan importancia.


Antes de explorar las diferentes estrategias de monetización en YouTube, deberá definir claramente su público.



Como ganar dinero con YouTube

Al igual que con los influencers o bloggers de Instagram, su potencial de ingresos dependerá en gran medida de su público, normalmente es creando varias fuentes de ingresos que podrá monetizar de manera efectiva su canal de YouTube.


Afortunadamente, actualmente existen varias formas de ganar dinero en YouTube, las cuales son:


1. Hacerse socio de YouTube y ganar dinero con sus anuncios

2. Monetizar tu canal vendiendo los productos que promocionas en tus vídeos

3. Financiar tu próximo proyecto con crowdfunding gracias al soporte de tu público de YouTube

4. Permitir que tu público apoye tu contenido mediante donaciones

5. Licenciar tus vídeos para medios online

6. Colaborar con marcas como influencer o afiliado.


Claro, todo esto suena muy bueno, pero ¿Cómo lo harás? ¡Ahora te lo explicamos de forma más detallada para que conozcas todo paso a paso!



Hazte socio de YouTube y gana dinero con sus anuncios

Es probable que sus anuncios sean el primer flujo de ingresos que desee explorar, si quieres ganar dinero en YouTube sin crear vídeos o como creador de contenido, unirte al Programa para partners de YouTube y configurar la monetización es un paso esencial.


Cómo activar la monetización en YouTube

1. Inicie la sesión en la cuenta de YouTube que desea monetizar.

2. Haga clic en el icono de su cuenta en el extremo superior derecho.

3. Haz clic en YouTube Studio.

4. En el menú de la izquierda, seleccione Más funciones > Monetización.

5. Lee y acepta las Condiciones del Programa para partners de YouTube.

6. Cree una nueva cuenta de Adsense para acceder a la red publicitaria de Google o conecte una cuenta existente a su canal. (Necesita una cuenta de Adsense para recibir el pago).

7. Establece tus preferencias de monetización de YouTube.


Siguiendo este paso a paso ¡Estarías listo para la monetización! 


Pero ¡Ey! Debes de tener cuidado con algunos temas, según YouTube, tus vídeos pueden quedar excluidos del programa de monetización si incluyen o aparecen de alguna forma:


• Contenido sexualmente sugerente, incluidas escenas de humor sexual y desnudez parcial.


• Escenas de violencia, incluidas escenas que representan eventos relacionados con el extremismo violento y lesiones graves.


• Lenguaje inadecuado, incluido el lenguaje relacionado con el acoso, la blasfemia y la vulgaridad.


• Sustancias y drogas controladas, incluida la venta, uso y abuso de estos productos.


• Eventos y temas polémicos o sensibles, incluidas cuestiones relacionadas con la guerra, los conflictos políticos y los desastres naturales/tragedias, aunque no se emita ninguna escena que incluya imágenes explícitas.


Dicho esto, YouTube ya había empezado a desmonetizar contenido que se consideraba inadecuado para la publicidad desde 2012 mediante un proceso automatizado.



Monetice su canal de YouTube vendiendo productos que promocione a sus vídeos

Vender productos, ya sean camisetas, tazas, almohadas, estuches para mesitas, etc. Tiene beneficios que van más allá de los beneficios económicos.


Para empezar, el enfoque más fácil y rápido para vender sus propios productos a través de su canal de YouTube sigue siendo el que combina la impresión bajo demanda y el dropshipping.


¿Cómo proceder a la práctica?

Puede solicitar diseños personalizados hoy que se pueden imprimir en productos personalizables, como camisetas, a un precio muy asequible en plataformas autónomas como Fiverr.


En cuanto a la gestión de pedidos y atención al cliente, puede integrar perfectamente su tienda online con uno de los muchos servicios de impresión bajo demanda que se ofrecen online.


Este enfoque le permitiría aprovechar al máximo el modelo de dropshipping, que requiere muy poco esfuerzo por su parte, además, no tendrá que preocuparse por los costes de impresión hasta que haya realizado las ventas.


Alternativamente, también puede vender los productos que muestre en sus vídeos en otros mercados, con este enfoque, corre el riesgo de tener poco control sobre los procesos de inserción de productos, ofrecer descuentos y publicar contenidos promocionales personalizados, sin olvidar la competencia a la que se va a enfrentar.


De hecho, además de tener que competir con otros YouTubers que siguen el mismo enfoque, no se beneficiará de las ventajas de vender en su propio sitio de comercio electrónico.


Para ir más allá, incluso puedes vender productos que tú mismo crees de forma tradicional o que produzcas en una fábrica en colaboración con un fabricante.



Financie su próximo proyecto con el apoyo de su público de YouTube

Cuando el dinero es el único obstáculo entre una idea y su implementación, el crowdfunding es a menudo una buena manera de conseguir los fondos que necesita para dar vida a su proyecto.


Si necesita capital para comprar un mejor equipamiento, contratar actores o pagar otros costes de fabricación/producción, puede contar con el apoyo de su público y la comunidad de crowdfunding para sacar adelante su proyecto, si hay suficiente entusiasmo para su idea.


Muchos proyectos de crowdfunding incluyen una pequeña presentación o "trailer" para emocionar a la gente, por tanto, debería considerar la grabación de un vídeo breve que aclare su proyecto o qué desea ofrecer.



Financiación de los fans: Apodera a tu público para apoyarte mediante donaciones

Al igual que con los proyectos de crowdfunding, puede contar con el apoyo de su audiencia y animar a sus seguidores a darse para explorar una nueva fuente de ingresos, como creador, publique contenido online de forma gratuita y añada valor a sus suscriptores sin obligarles a pagar para acceder a sus recursos. 


Por tanto, si su contenido es realmente útil, su público podría estar dispuesto a darle soporte económico periódicamente.


Varias plataformas financiadas por los fans también están demostrando ser buenos canales para los creadores que buscan aumentar su alcance a la vez que atraen a su público existente de una manera única para agradecer a los fans su apoyo.


Algunos de los servicios que le permitirán recoger donaciones de sus seguidores incluyen:


YouTube Super Chat: La función YouTube Super Chat ha sustituido a la función financiada por los fans de la plataforma. Super Chat es una herramienta que permite recoger donaciones de tus espectadores durante las reproducciones en directo. Pueden apoyarte siempre que quieran escogiendo una cantidad de su elección para "comprar un mensaje de Super Chat" y destacar o destacar el comentario durante las reproducciones en directo.


Tipeee: Te permite recibir donaciones, ya sea ad hoc o según un modelo de suscripción. Sitio web bien diseñado dirigido a creadores de contenido que necesitan soporte económico.


Patreon: Una plataforma de suscripción que permite a los creadores recibir donaciones de sus fans. Pueden registrarse en las cuentas de sus creadores preferidos por tan sólo 1 dólares al mes y beneficiarse de ventajas exclusivas.



Vender su contenido con licencia a los medios de comunicación

Si puede crear vídeos con un alto potencial viral que puedan atraer el interés del público en general, los puede revender fácilmente bajo licencia para medios online, por ejemplo, un vídeo que muestra su perro navegante.


Los medios de televisión, los sitios de noticias online y otros creadores pueden contactar con usted para negociar la compra de una licencia que autorice el uso de sus elementos de contenido con un alto potencial viral.


También puede listar sus vídeos en un mercado como Juken Media, donde su contenido puede ser descubierto y comprado más fácilmente por las personas que lo necesiten.



Colabora con marcas como influencer o afiliado

Las marcas invierten cada vez más en marketing de influencers y ahora gastan importantes presupuestos publicitarios para aprovechar los servicios de influencers que ya se han ganado la fidelidad de su audiencia.


Estas colaboraciones son una gran oportunidad para que los creadores generen ingresos considerables, siempre que sean suficientemente influyentes para negociar los precios de sus servicios.


El influencer y experto en marketing de YouTube Brendan Gahan recomienda establecer un precio base fijo multiplicando el número medio de visualizaciones que recibe un vídeo por 5 o 15 céntimos (el equivalente al coste por visualización que suelen pagar las marcas). pagar mediante la publicidad en YouTube).


En función de tu influencia, la demografía de la audiencia, la calidad de tu contenido, la rentabilidad de tu nicho y tu grado de especialización, podrás negociar grandes precios si tus servicios cumplen con sus necesidades. marcas que se avecinan a ti. ¡Cómo ganar dinero en YouTube de forma sostenible!


Pero para hacerse una idea de lo que usted puede pedir, un influencer de nivel medio cobra a una marca unos 20 euros (17 dólares) por cada 2.000 seguidores, ya que esto es una métrica que ayudara a conocer en el mayor de los casos la fuerza de su comunidad.


¿La clave para las asociaciones de marca de éxito?/h3>

Sé transparente con tu público, sé honesto sobre tus motivaciones y sólo avala productos o servicios de alto valor.


A continuación, se muestran algunos de los mercados de influencers donde puede enumerar su canal para que las marcas grandes y pequeñas puedan descubrirlo más fácilmente.


BandyouLike: Asociarse con marcas que desean ampliar su alcance. Únete a los más de 4000 influencers ya registrados en la plataforma.


Natividi: Gana dinero con Natividi con su influencia y forma colaboraciones duraderas con marcas de calidad. Para ser admitido en la plataforma, su público debe tener al menos 500 suscriptores.


Reech: Una plataforma de influencia con varios miles de influencers. Una vez creada su cuenta, los miembros del equipo de Reech le ayudarán a encontrar marcas que se adapten a su perfil.


Algunas plataformas ofrecen productos gratuitos a los influencers, mientras que otras atraen a grandes marcas dispuestas a pagar caro. 


Céntrate en las oportunidades que mejor se adapten a tus necesidades, pero asegúrate de participar en tantos mercados como sea posible para que tu canal tenga la máxima visibilidad.



Recomendaciones finales

No hay mejor forma de finalizar un contenido tan especial como este, que, dando mis impresiones finales, así que ¿se puede vivir solo de YouTube? ¡Si! Sin importar en el país que te encuentras, si tienes imaginación, creas buen contenido y eres determinado lo lograras, sin embargo, no te rindas que no es de la noche a la mañana.


¿Es necesario aplicar estrategias para ganar dinero en YouTube? Actualmente la competencia es cada vez más bestia, por lo que hacer marketing en YouTube te ayudara mucho, tanto para ganar mas dinero como ser más conocido, sin embargo, no es obligatorio hacerlo.


Aplica todo cuanto hayas leído en este articulo especial, se siempre sincero con tu audiencia, ya que ella dedicara su tiempo para verte y nada es más valioso que el tiempo, da lo mejor de ti ¡Y lo lograras!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios