Gana Dinero por internet: 5 Métodos que realmente funcionan.


A lo largo de los años el internet nos ha brindado una amplia variedad de entretenimiento e información, sin embargo, hoy día hay quienes afirman que lo han convertido también en una fuente de ingresos, por eso en este artículo nos adentraremos en este mundo a profundidad y analizaremos varios métodos que podemos utilizar para trabajar por internet.


Pero antes hay una cosa que debes saber, si lo que buscas es ganar dinero de la noche a la mañana pues debo decirte que esto no es para ti ya que la mayoría de las personas que viven de internet concuerdan en que se requiere esfuerzo y constancia para obtener buenas ganancias.


También hay otro factor importante a tener en cuenta que es la incontable cantidad de estafas o negocios fraudulentos que la internet nos presenta. Muchas publicidades nos dicen que podemos ganar sumas estratosféricas con tan solo hacer clic y con eso hay que tener mucho cuidado ya que lo que deseamos es usar nuestro tiempo para ganar dinero no para perderlo.


A continuación, hablaremos de algunos métodos para ganar dinero en internet que son muy conocidos: 



1. Conviértete en FreeLancer o trabajador independiente.


Si tienes alguna habilidad o una carrera universitaria y no consigues un trabajo presencial puedes optar por vender tus servicios de forma online, esto lo están haciendo miles de personas en todo el mundo. 


Definiendo un poco el termino podemos decir que un FreeLancer es cualquier persona que se dedica a ofrecer un determinado servicio por medio de internet de forma independiente, es decir sin representar a ninguna empresa, de manera que cada trabajador FreeLancer se gana su propia reputación y para ello en muchos casos utilizan medios como Facebook, Youtube o incluso una página web propia que haga ver su trabajo bastante profesional.


Por ejemplo, algunos diseñadores gráficos que dominan muy bien programas de edición como Photoshop o After efects realizan trabajos para empresas de todo el mundo como creación de logotipos, banners publicitarios, e incluso editan videos y crean miniaturas para famosos Youtubers.


Si en tu caso has estudiado comunicación social, publicidad o sabes de programación y diseño de páginas web, te será muy fácil encontrar en internet personas o incluso empresas dispuestas a pagarte por ser su redactor o por la creación de un sitio web.


En resumen, dependiendo de cuál sea tu habilidad o profesión y si esta se pueda ejercer de forma online tendrás a la mano una amplia posibilidad de obtener ingresos al ofrecer tus servicios por internet.



2. Gana dinero con una página Web.


Tener una página web es una buena manera de obtener ingresos, se dice fácil, pero lograrlo requiere mucho esfuerzo. Lo principal es tener conocimientos amplios de diseño web, y si solo serás tú el encargado de administrar la pagina también deberás dedicar tiempo a crearle contenido de calidad, es decir información útil para las personas, de esa manera con el pasar del tiempo iras creando una comunidad de usuarios activos que deseen ver tu contenido.


Al momento de elegir la temática de tu blog o página web debes analizar a tu competencia y por supuesto tratar de mejorar lo que ellos ofrecen, solo así lograras tener éxito. Ahora bien ¿Cómo logras obtener ingresos con una Web? Pues hay empresas reconocidas como Google que al analizar tu sitio web pueden aprobar la monetización y mostrar anuncios publicitarios en él, de esta manera las personas que visitan la pagina ven los anuncios y si hacen clic en ellos tu comienzas a ganar dinero instantáneamente.


También existen plataformas como Adsterra o TheMoneytizer que te ayudan a monetizar tu sitio web, pero Google Adsense es la más utilizada y en donde las empresas pagan mejor las publicidades y esto por supuesto se traduce en mayores ganancias. Te dejo un artículo en donde hablo de forma más específica sobro Google Adsense.



3. Gana dinero Creando Contenido.


Crear contenido en redes sociales o plataformas como YouTube o Twitch puede llegar a ser muy lucrativo, solo es cuestión de ver como nuestros YouTubers preferidos generan ganancias diarias con sus canales y es que, si eres carismático, tienes un Don nato para los videojuegos o para entretener a las personas puedes llegar a ganarte la vida de esta manera.


Claro está, lo que han logrado personalidades famosas como AuronPlay, Willyrex, Luisito Comunica o Vegetta777 no sucede de la noche a la mañana, todo lo han logrado con esfuerzo y constancia, pero si tan solo consiguiéramos un 20% de lo que generan ellos ya podrías tener una vida tranquila y cómoda.


Muchos piensan que convertirse en YouTuber es muy complicado, pero la verdad es que la mayoría de los que viven hoy de esto comenzaron desde abajo, quizás tan solo tenían su teléfono celular para grabarse, una laptop donde editaban sus videos y conexión a internet, pero lo que sin duda es lo más importante son las ganas de querer ganarse la vida, a medida que vallas progresando puedes invertir en mejorar tus equipos de trabajo.


Para comenzar a ganar dinero con tus redes sociales los requisitos no son tan complicados de lograr, en muchas de ellas te piden un numero estipulado de seguidores o suscriptores y también depende de si el contenido que creas cumple con las políticas de la empresa.



4. Gana Dinero realizando inversiones.


En los últimos años han surgido muchas plataformas que nos permiten comprar un determinado activo de forma electrónica, por ejemplo, las Criptomonedas y la capacidad que tienen de aumentar su valor de un día a otro han hecho que miles de personas decidan apostar por realizar inversiones a corto, mediano o largo plazo con la esperanza de obtener un beneficio.


También es posible incursionar en el mundo del Trading, esto no es más que comprar un activo a bajo costo para seguidamente venderlo cuando aumente de valor. Hoy día existen especialistas en hacer trading que según las señales que les muestran las gráficas pueden saber cuándo un activo va a bajar o a subir de precio y esto ayuda a hacer las mejores inversiones.


Existen muchos cursos pagados y gratuitos en internet que pueden sernos útil para realizar nuestras primeras inversiones, sin embargo, también hay que tener en cuenta que este tipo de trabajo tiene un riesgo considerable ya que podríamos perder dinero en lugar de ganar es por ello que lo mejor es estar bien informado y capacitado antes de probar este tipo de negocios.



5. Gana Dinero trabajando en Plataformas Digitales.


Paginas para ganar dinero en internet hay muchas, pero solo algunas son las adecuadas para cada tipo de persona, lo que yo te pueda recomendar aquí quizás no sea la solución que andas buscando, todo dependerá de lo que sea más práctico para ti.


Por ejemplo, hay personas que se les hace muy fácil conseguir referidos y para ellas lo más factible seria buscar plataformas que cuenten con un buen sistema de afiliados en el que ganen cierto porcentaje por cada persona a la que inviten a trabajar en la plataforma.


A otros les gusta realizar mini tareas, se trata de completar sencillos trabajos o recados a través de Internet o acudiendo a comercios locales para completar estudios. Suelen ser clics, ofertas, registros, hacer fotos, categorizar imágenes, etc. Hay paginas reconocidas como Remotask o Hivework en donde podemos obtener buenas ganancias, todo dependerá del número de tareas que logremos realizar diariamente y la calidad de las mismas.


Las encuestas remuneradas online son otra forma de ganar dinero, el funcionamiento general de cada web es muy sencillo y tienen algo en común, pagan por cada encuesta completada. Tan solo tenemos que registrarnos utilizando un correo electrónico, rellenar nuestro perfil y esperar a que nos lleguen las encuestas. Normalmente podemos pedir pagos a partir de cantidades bajas entre $2 y $10 por lo que será fácil conseguir nuestro primer pago. Las encuestadoras suelen pagar a través de Paypal, o cheques para gastar en tiendas.



Conclusiones y Recomendaciones Finales

En conclusión, podemos decir que el mundo de ganar dinero por internet es realmente amplio, hay muchas posibilidades a tu alcance, pero al igual que en cualquier otro trabajo debes dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir buenos resultados, el éxito en al mayor de los casos depende de ti. Si te quedo alguna duda o piensas que existe un método mejor para ganar dinero por internet déjanos saber tu opinión en los comentarios, con gusto los leeremos ¡Hasta la próxima! 



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios