¿Cómo Ganar Dinero Jugando Videojuegos? Diversión y trabajo por fin juntos.

Ganar dinero jugando a videojuegos se puede hacer de muchas maneras y aquí te haremos una lista de las principales

Hace algunos años atrás nunca nos imaginábamos la posibilidad de ganar dinero mientras nos divertíamos en un videojuego, pero hoy día es una realidad y es algo maravilloso que en particular los jóvenes de la actualidad pueden ver con buenos ojos, ya no solo serán horas de diversión, sino que a la vez podemos obtener ingresos que pueden ayudar a nuestra familia.


En este artículo te daremos las recomendaciones más apropiadas de plataformas en las que podemos ganar algo de dinerito mientras jugamos, por supuesto no te harás rico de la noche a la mañana, pero sí que supondrá una buena ayuda para la economía de tu hogar. En la actualidad, gran cantidad de personas han logrado hacer de un juego online la fuente de sus sustentos y es algo totalmente seguro y legal.


Otra parte importante es que no necesitas realizar ningún tipo de inversión inicial para participar en este tipo de negocios, pero si hay algunas otras plataformas que lo requieren y trataremos de hablar de ambas a continuación.



3 Maneras de ganar dinero mientras juegas

Ganar dinero jugando a videojuegos se puede hacer de muchas maneras y aquí te haremos una lista de las principales:


➧ Conviértete en jugador Profesional:

Así como lo estás leyendo, en todo el mundo existen jugadores experimentados que dedican horas a un determinado videojuego al punto de convertirse en verdaderos profesionales y como resultado muchos equipos de Deportes Electrónicos los seleccionan para que formen parte de su plantilla y competir a nivel mundial con otros jugadores, por supuesto firman un contrato donde acuerdan un determinado pago por aportar sus habilidades sobresalientes y obtener más victorias.


Claro estamos hablando de un nivel superior, lograr tener habilidades que sobresalgan del resto de jugadores se consigue con bastante esfuerzo y son pocos los que consiguen ser fichados por un equipo, pero sigue siendo una posibilidad si te apasionan los videojuegos y consideras que eres bastante bueno por encima de otros jugadores.


➧ Farmea y gana dinero

Los videojuegos se han expandido tanto a nivel mundial que cada vez hay más usuarios en un determinado juego dispuestos a adquirir ítems o elementos para subir de nivel y progresar más rápido.


Esto ha abierto una nueva ventana para muchas personas a la que llamamos “Farmeo” y consiste en dedicar horas en un juego con el objetivo de conseguir bien sea objetos muy raros o exclusivos dentro del mismo con el objetivo de venderlos a cambio de dinero real. Son muchos los jugadores que por ahorrarse este tedioso proceso de conseguir por su cuenta estos ítems que les va a quitar mucho tiempo prefieren pagar a alguien que ya lo tenga.


Farmear objetos y venderlos se está haciendo tan popular a nivel mundial que ya hay plataformas de marcado online que ponen en contacto a jugadores con vendedores con el fin de hacer este tipo de intercambios de forma segura. Por ejemplo, juegos como Triunfador, Tibia, Runescape, League of Legends, Counter Strike GO, Gamee, World of Warcraft, Minecraft son algunos con los que podemos obtener ganancias ya que son muy populares.


➧ Juegos Play to Earn

Ya quedaron atrás aquellos años en los que solo jugábamos por diversión y pasábamos un buen rato con nuestros amigos, hoy día son muchas las personas que han decidido ganar dinero en un videojuego y con el surgimiento de los Play to Earn esto se ha hecho una completa realidad.


Con este tipo de plataformas es posible que los jugadores ganen NFTs y Criptomonedas, que son fácilmente transferible a billeteras virtuales y son un gran valor para sumar a una cartera de inversión. Recientemente un videojuego de este tipo muy popular fue Axie Infinity y con su gran éxito estamos totalmente convencidos de que muy pronto habrán mejores opciones disponibles para ganar dinero.


A continuación, profundizaremos un poco más en cada una de estas tres formas de ganar dinero mediante videojuegos y te daremos algunas recomendaciones que pueden ser el inicio de una larga vida como Gamer.



Los 3 jugadores profesionales mejor pagados


1. Johan Sundstein


Este jugador nacido en Dinamarca es considerado el mejor jugador de Dota2, ha estado activo y ganando en el campo de los eSports desde 2012. Actualmente juega para el equipo OG y ha acumulado suficientes victorias para ser uno de los jugadores de eSports con mayores ganancias de los últimos años.


Sus ganancias totales acumuladas ascienden hasta los $ 6,890,591 una cifra que es por mucho estratosférica viniendo de una persona que solo se dedica a jugar a videojuegos, pero esto lo consiguen obteniendo victorias y mediante las marcas que lo patrocinan.



2. Faker


Es conocido como el rey del League of Legends, ha sido campeón mundial en tres oportunidades y por si fuera poco ha conseguido derrotar a otros jugadores en distintos videojuegos así que lo de buen jugador lo lleva en la sangre.


En toda su vida como profesional ha conseguido ingresos que se estiman en aproximadamente $ 1.257.615.87 de premios en efectivo.  Este jugador ha resultado muy difícil de superar por sus buenas estrategias y jugadas asombrosas.



3. Dupreeh


Su nombre de nacimiento es Peter Rothmann Rasmussen, nació en Dinamarca y se ha convertido en un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, y trabaja para el equipo Astralis.  Tiene el record de triunfos en la franquicia, desde el año 2017 se convirtió en un jugador imbatible dominando en cada una de sus maniobras como tirador. 


Sus ingresos totales se contabilizan en alrededor de $ 1.797.822.74, quien podría imaginar que con ser bueno en Counter Strike podríamos ganar tanto dinero, en nuestra infancia cuando pasábamos horas en el Cibercafe jugándolo nunca nos pasó por la cabeza.



Los 3 mejores videojuegos Farming del momento

Como ya explicamos anteriormente ganar dinero mediante el Farmeo se ha convertido en una excelente forma de obtener ingresos extras, por eso pasaremos a recomendarte las mejores opciones en juegos que tenemos disponibles.



1. Runescape


Es un videojuego muy reconocido del tipo MMORPG comercializado por Jagex. En principio no es un juego destinado a que los usuarios ganen dinero como es el caso de los NFTs, sin embargo, los usuarios se valen del Farmeo para obtener ganancias.


Como ya hablamos el termino Farmeo se refiere a la acción repetida de los usuarios con el objetivo de generar puntos de experiencia, dinero, objetos y cualquier otro elemento de provecho para el personaje del videojuego y de esta forma logran acumular una buena cantidad de monedas digitales que luego puedes cambiar por su valor en Bitcoin o pasar a alguna cartera electrónica como PayPal.


Conoce a fondo: Como ganar dinero Jugando Runescape


La experiencia de usuarios frecuentes del juego nos dice que se puede lograr ganar hasta 5$ por hora, sin embargo, para lograrlo se requiere una cuenta de nivel alto y tener claro los mejores métodos para hacer oro. A continuación, te damos algunas recomendaciones:


Talar árboles

Vender langostas

Pelear contra otros jugadores en la arena

Luchar contra dragones místicos

Y, como te explicamos el Farming


 

2. League of Legends


Es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea o MOBO. Una forma de ganar dinero en él es mediante la técnica del Elo-Boost, esto consiste en que los jugadores de menor experiencia pagan a jugadores más experimentados por subir el nivel de su cuenta utilizando un sistema de partidas clasificatorias.


Hay paginas muy reconocidas que se dedican a ofrecer este servicio y los precios van desde $13 hasta los $1000 por cuenta, dependiendo de hasta qué nivel se desee subir la cuenta. De forma particular muchas personas se dedican a subir cuentas hasta el nivel 30 y las venden en páginas como eBay o Mercado Libre y te puede sorprender la cantidad de personas que estan dispuestas a pagar por ello.


LOL es una buena alternativa si te gustan este tipo de juegos y quieres obtener al mismo tiempo algunos ingresos extras.



3. World of Warcraft (WOW)


Es un videojuego del tipo multijugador masivo creado por Blizzard Entertainment. En todo el mundo existen millones de jugadores, en donde cada jugador controla un avatar y el objetivo es completar misiones que ayudarán a los jugadores a poder subir de nivel y de esta forma conseguir equipamiento que les será útil más adelante para combatir con los distintos enemigos que aparecerán.


Para ganar dinero con este juego que es lo que nos interesa gran cantidad de usuarios se dedican a vender armaduras, monturas, hachas…. Y monedas de oro que son empleadas para que el personaje se haga cada vez más fuerte. Mediante este tipo de transacciones se mueven millones de dólares al año.

 

Así como te mostramos en estas tres recomendaciones seguramente abran más videojuegos en los que mediante la técnica del Farmeo se pueden obtener ganancias al ayudar a otros jugadores a progresar más rápido, solo es cuestión de ir probando y ya encontraras uno en el que no solo te pases un buen rato divirtiéndote, sino que también puedas sacarle algo de dinerito.

 


Las 3 mejores Recomendaciones de juegos Play to Earn


1. Alien Worlds



Alien Worlds es un juego NFT donde cada jugador debe asumir un rol de exploradores espaciales o mineros. Es un juego gratuito, desarrollado por Dacoco GmbH en las redes de Ethereum y WAX, donde los jugadores participan en misiones mientras exploran diversos mundos, también se realizan eventos comunitarios para minar tokens Trillium (TLM). 


Para el desarrollo del juego cada jugador es equipado con herramientas de minería y pueden elegir entre 7 planetas para minar y extraer TLM. Es de conocimiento público que al día los jugadores pueden llegar a minar hasta 73.000$. El único detalle que podemos mencionar es que su interfaz no está bien optimizada y a veces es lenta por lo que muchos usuarios se quejan.


Todo lo que ganamos en el juego lo recibimos en tokens TLM cada vez que un usuario completa una misión. También pueden descubrir y ganar NFTs mientras exploran los planetas. 

 


2. Axie Infinity


Es el segundo juego más populares basado en el sistema blockchain llegando a alcanzar 775.000 usuarios activos al día. Lo hace muy divertido el hecho de que los jugadores pueden librar batallas épicas con sus criaturas y ganar recompensas con tokens SLP. O vender sus criaturas como NFTs a otros usuarios en el mercado de Axie Infinity. 


Según una página muy reconocida de estadísticas Axie Infinity ya ha movido más de 1.180 millones de dólares en ventas

 


3. Splinterlands


Es un juego donde nuestro objetivo es coleccionar cartas y formar un mazo que te ayude a ganar batallas y hacerte con los mazos de tus enemigos. Obtienes recompensas diarias en tokens DEC y SPS por la cantidad de tiempo que tengas activo en el juego y las victorias que consigas. 


También puedes vender dentro del juego cartas coleccionables NFT y es otra forma de obtener ganancias. Esto es posible gracias a que cada carta de Splinterlands cuenta con distintos niveles de rareza, facciones y habilidades, por lo que unas pueden llegar a ser más valiosas que otras. En la actualidad, las cartas criptocoleccionables de este juego alcanzan los $7.000 USD por unidad.


Podemos participar en torneos compitiendo con otros jugadores y en este tipo de eventos se han otorgado más de 2,2 millones de dólares en premios, como indica en su página web. Los casi 700.000 usuarios activos hacen que sea un juego súper divertido y se encuentra entre los más utilizados para generar ganancias en internet.  


Splinterlands también introduce el concepto de tierra digital dentro de su plataforma, buscando así expandir las posibilidades de los jugadores y permitir la creación de nuevos objetos y funciones.

 


Conclusiones y recomendaciones finales

Como hemos visto ganar dinero jugando a videojuegos es una realidad hoy día, sin embargo, también requiere que tengamos las herramientas a la mano como lo son un buen computador y tener conexión a internet además se suma la necesidad de contar con tiempo suficiente para dedicarnos a ello.


Si te gustan los videojuegos y tienes las herramientas puedes utilizar alguna de las recomendaciones que te hemos dado, no necesitas ser mayor de edad así que si eres joven y quieres aportar un ingreso extra a tu casa esta es la oportunidad que estabas buscando.


Si tienes alguna duda o te fue de mucha utilidad este articulo puedes dejarnos un comentario que con gusto te estaremos respondiendo, sin más que agregar nos despedimos ¡Hasta la próxima!


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios