▷ Zinli: ¿Qué es y cómo Funciona? La nueva billetera Digital


Zinli es una nueva plataforma digital que ha llegado para quedarse y competir con muchos otros monederos electrónicos. En este artículo conocerás cada detalle sobre ella, tanto sus funciones principales como sus características más llamativas.


¿Qué es Zinli?

Esta novedosa plataforma fue creada por la empresa MFTech S.A que es una filial del banco mercantil Panamá, funciona mediante una aplicación móvil que nos permite enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo donde nos encontramos sin intermediarios ni trámites engorrosos.



Principales funciones y características de Zinli

En cuanto a las funciones que nos brinda la aplicación resaltares tres de ella que son las únicas nos ofrece por el momento ya que recordemos que es una plataforma bastante nueva y poco a poco ira mejorando sus servicios.


➧ Fondeo de Dinero:

Para recargar dinero en Zinli tenemos varias opciones disponibles, la primera es mediante una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, también podemos hacerlo usando la banca en línea mercantil Panamá con el cual la empresa fundadora tiene alianza, un familiar o amigo puede enviarte dinero mediante una transferencia interna y en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia puedes recargar en efectivo, más adelante se añadirán otros países.


La función de retiro aún no está disponible, por el momento el dinero que tengas en tu cuenta de Zinli no podrás retirarlo a una cuenta bancaria, solo puedes utilizarlo para realizar pagos mediante transferencia interna a otras personas o gastarlo en compras online mediante la tarjeta virtual de la que hablaremos más adelante.


➧ Enviar y Recibir Dinero:

Zinli nos permite realizar transferencias directas de dinero en dólares a cualquier otra persona que tenga una cuenta registrada, para ello solo necesitamos el correo electrónico del receptor y no se paga ninguna comisión interna en este tipo de transacciones. De igual manera podemos recibir dinero en nuestra billetera.


➧ Tarjeta Virtual Zinli:

Esta es sin duda la característica más llamativa que nos ofrece esta plataforma, al registrarnos en ella podemos optar por crear una tarjeta virtual totalmente gratuita y que está asociada a los fondos que tenemos disponibles, con ella podemos realizar todo tipo de transacciones en línea, desde pagar suscripciones en Netflix o Disney Plus hasta realizar compras en tiendas como Amazon o Waltmar, ¡Qué más podemos pedir! Pero eso sí, recuerda que debes asegurarte de la legitimidad de cualquier plataforma en la que vayas a realizar pagos


De igual manera ya está disponible la tarjeta física que tiene un costo de 25$ Dólares, esta nos llegara a la comodidad de nuestro hogar a través de un servicio de encomienda y está disponible para la mayoría de los países de Latinoamérica. Con ella podremos realizar compras en tiendas físicas y facilitar de esta manera el movimiento de nuestro dinero.




Zinli: Registro y Verificación de la cuenta

Regístranos es gratis. Solo necesitamos un dispositivo móvil y descargar la aplicación, una vez instalada al abrirla nos pedirán un correo electrónico, también necesitamos un documento de identidad que puede ser tu pasaporte de cualquier nacionalidad o cédula panameña o venezolana.


Si decidimos usar nuestra cedula para la verificación tendremos un límite de 500$ Dólares al mes para movilizar, pero si usamos nuestro pasaporte este límite puede ascender hasta los 1500$, aquí ya dependerá de tus capacidades económicas.


Posteriormente para realizar la verificación nos pedirán tomar una foto a nuestro documento de identidad y grabar un video a nuestro rostro, es por ello que es muy importante que los datos que ingresemos sean veraces ya que la verificación requiere honestidad de nuestra parte. Te voy a dejar un video que nos proporciona la misma plataforma y que muestra el paso a paso de todo el proceso de registro.




Comisiones y Tarifas de Zinli

Para mantener la aplicación activa no necesitamos pagar una mensualidad, sus servicios son gratuitos, sin embargo, como cualquier otro monedero electrónico para que pueda seguir funcionando debe obtener ganancias por medio de pequeñas comisiones que nos descuenta cuando realizamos nuestras transacciones, vamos a detallar a continuación cuales son estas.


Cuando hacemos una recarga de saldo en nuestra cuenta por medio de una tarjeta de crédito o débito el costo es el siguiente: 1% + ITBMS sobre el monto de tu recarga. Por ejemplo: si quieres recargar 100$ + 1% comisión + 0.07 ITBMS = Dólares 101.07$.


También tenemos que pagar el 1% del monto total de la operación cuando realizamos una compra online utilizando la tarjeta virtual o física.


Conclusiones y Recomendaciones finales

Aunque es una plataforma que recién inicia sus operaciones ya está dando indicios de ser una plataforma que tendrá mucho éxito sobre todo en países de Latinoamérica, prácticamente es como contar con una cuenta electrónica en dólares en la que además de ahorrar nuestro dinero podemos invertirlo en compras en tiendas físicas y virtuales por medio de la tarjeta que nos ofrece.


Si eres FreeLancer puedes estar seguro de que muy pronto tus clientes también usaran esta plataforma como método de pago así que desde ya te puede venir bien tener tu cuenta creada para cuando llegue el momento de utilizarla. Sin más que agregar sobre esta aplicación tan maravillosa hasta aquí nuestra reseña de hoy.


Si te fue útil este articulo o tienes alguna duda al respecto déjanos saber tu opinión en los comentarios con gusto te daremos una respuesta oportuna. ¡Hasta la próxima!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios