Procesadores de Pagos: ¿Qué son y Cómo se usan?

son plataformas electrónicas a las que puedes acceder únicamente si estas conectado a internet.

Si has llegado a este artículo es porque tienes la necesidad de aprender sobre una parte importante de los Negocios Digitales, los Procesadores de Pagos, la principal duda que surge a quienes se adentran en este mundo es la de como recibir o mover su dinero de forma totalmente electrónica.


Es por ello que dedicaremos este espacio para enseñarte cuales son los Procesadores de Pagos más usados, los más rápidos y seguros, además de sus características y funcionamiento, de seguro aprenderás cuales son los mejores para hacer trasferencias, compras online y por supuesto para cobrar el dinero que ganes de forma electrónica.



¿Qué son los Procesadores de Pagos?

También conocidos como Wallets, son plataformas electrónicas a las que puedes acceder únicamente si estas conectado a internet, sus principales funciones son las de recibir y enviar dinero a cualquier persona o empresa sin importar el lugar del mundo donde se encuentre. Estas plataformas te permiten mover tu dinero haciendo uso de muchos tipos de divisas como Dólares Americanos, Euros, etc.


También son llamados Monederos Electrónicos y son herramientas de mucha importancia al momento de realizar compras en línea, ganar dinero por internet o para simplemente recibir un pago de algún cliente si trabajas como Freelance particular.


Procesadires de pago más utilizados



Paypal

Es el procesador de pagos electrónicos más utilizado de la historia, gracias a su facilidad de uso y a la excelente seguridad que nos ofrece en nuestras transacciones.



Binance

Es una plataforma electrónica fundada en 2017 que permite invertir dinero comprando y vendiendo criptomonedas y otro tipo de monedas electrónicas.



Airtm

Es una empresa que actúa como intermediaria entre sus usuarios para que estos puedan realizar con seguridad diversos tipos de transacciones financieras.



Características y funciones de los Procesadores de Pagos

Generalmente todos los Procesadores de Pagos funcionan de forma parecida, claro está cada uno cuenta con sus herramientas y una interfaz que los hacen distintos entre sí, a continuación, te hablaremos de algunos detalles que debes saber para comenzar a usar un Monedero Electrónico y algunas funciones que encontraras en ellos.



➧ Registro y Verificación de Cuenta:

Para hacer uso de cualquier Monedero Electrónico lo principal es registrar una cuenta, esto lo puedes hacer de forma gratuita simplemente rellenando un formulario muy común en cualquier otra plataforma. La recomendación es que los datos que coloquemos siempre sean reales y comprobables, ya que como estamos hablando de mover dinero las plataformas se aseguran de que sea lo más seguro posible y posterior al registro te pedirán que verifiques los datos ingresados.


El proceso de verificación consiste en enviar a la plataforma una serie de documentos oficiales, dependiendo del sitio te pedirán tu DNI vigente u otro documento como Pasaporte o Carnet de conducir, además puede que incluso te pidan una foto para comprobar si concuerda con la de tu DNI.



➧ Pagos P2P y Exchange

Los pagos P2P o persona a persona son la característica más básica que nos brindan los procesadores de pago, la ventaja de enviar fondos entre usuarios de la misma plataforma es la rapidez con la que estos se realizan ya que se hacen efectivos de forma instantánea y la persona que los recibe podrá hacer uso de su dinero de inmediato, además no se cobran comisiones por hacer dichas transacciones.


En muchas ocasiones nos interesa pasar nuestro dinero de un Monedero a otro, pero hacerlo a veces es complicado, Sin embargo, al usar el servicio de Exchange que ponen en nuestras manos algunos de estos Monederos Electrónicos este problema se soluciona a cambio de pagar una pequeña comisión, pero la ventaja es que no estaremos limitados si deseamos hacer un pago rápido a alguien que no tenga creada una cuenta en nuestra misma plataforma.



➧ Tarjetas Virtuales y Físicas

Algunos procesadores también nos brindan la posibilidad de crear una tarjeta virtual, esto puede ser muy útil si deseamos invertir el dinero que ganamos por internet realizando alguna compra en línea. Crear una tarjeta virtual es bastante sencillo y el costo por ello también es muy bajo o incluso gratuito.


En algunos casos como el Monedero Electrónico Payoneer podemos pedir una tarjeta Física MasterCard lo que nos abriría la posibilidad de sacar dinero por medio de un cajero y realizar compras en cualquier tienda física a nivel mundial, por supuesto obtenerla tiene un costo más elevado ya que debes pagar por el envió a tu país que realizan por alguna empresa de correo.



➧ Procesadores de Pagos que incluyen Criptomonedas

En la actualidad el manejo de Criptomonedas se ha vuelto muy popular, tanto es así que muchas empresas físicas o virtuales realizan los pagos a sus trabajadores haciendo uso de este tipo de Monedas Virtuales como Bitcoin, Ethereum, Dash, etc. 


Es por ello que al día de hoy puede ser indispensable que contemos con un monedero que también nos permita mover dinero en este tipo de divisas y así tendremos la ventaja de no perder ningún trabajo si es que desean realizarnos un pago por este medio.


También es común que en dichos procesadores nos permitan hacer el cambio de una divisa a otra esto para facilitarnos las cosas a la hora de manejar de la mejor manera nuestro dinero.



Conclusiones y Recomendaciones

Como hemos visto en el mundo de los Negocios Digitales es fundamental tener uno o varios procesadores de pagos a nuestra disposición con el fin de estar preparado para realizar cualquier transacción que deseemos. Si tu idea es iniciarte en este mundo puedes comenzar creando tus Monederos Electrónicos y para ello te recomendaremos a continuación los más usados por la comunidad y cada una de las características y privilegios que nos ofrecen.



Recomendación de Procesadores de Pagos

Aquí podrás indagar cada uno de estos procesadores visitando el articulo respectivo sobre él. Advcash , Payeer , Skrill , Uphold , Zinli , Payoneer .

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios