Paypal: ¿Qué es y cómo funciona? Conoce a fondo este procesador de pagos.

PayPal es el Procesador de Pagos electrónicos que más se usa a lo largo de la historia.

PayPal es el Procesador de Pagos electrónicos que más se usa a lo largo de la historia, esto es gracias su facilidad de manejo y la muy buena seguridad que nos brinda en nuestras transacciones. Al día de hoy son muchas las tiendas online como Ebay, Aliexpress, Alibaba, etc. que lo utilizan en sus negocios y son numerosas las ventas que logran por medio de esta plataforma.


También debemos mencionar que son muchas las personas que trabajan como freelancers que suelen usar Paypal como método de pago y además la mayoría de las plataformas que nos permiten ganar dinero por internet la tienen como su principal opción, es por ello que contar con un monedero Paypal será esencial para todo el que desee iniciarse en el mundo del marketing digital.


PayPal es sin duda el Procesador de Pagos más popular del mundo, aunque al momento de usarlo en nuestros sitios para ganar dinero puede que no siempre sea la mejor opción para nosotros, ya que hay límites o en algunos casos comisiones que pueden ser algo altas en comparación con otros procesadores de pago, pero todo eso lo explicaremos a continuación.


Regstrate en PayPal



Cómo Enviar y recibir Dinero:

En el panel de control tenemos las opciones de enviar y solicitar esto nos permite mover nuestro dinero de persona a persona y lo mejor es que tienes a disposición un gran número de divisas lo que es fundamental si deseas recibir dinero desde cualquier parte del mundo. 




Conversor de Divisas

Al momento de recibir o enviar un pago puedes convertirlo en la divisa de tu preferencia. Por ejemplo, si te envían algún dinero en pesos mexicanos y tu deseas convertirlos en Dólares Americanos o Euros lo puedes hacer fácilmente.




Asociar Tarjeta de Crédito o Banco

Una de las mejores innovaciones que nos ofrece PayPal es que nos brinda la posibilidad de vincular con nuestro monedero una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, esto nos puede ser muy útil si no contamos con fondos en la plataforma al momento de realizar algún pago ya que al sacar el dinero de nuestra tarjeta o cuenta bancaria nacional solventamos el problema.





Comprar en Línea con PayPal

Para muchas personas contar con un monedero que sirva para hacer compras en tiendas online es algo maravilloso ya que facilita las cosas a la hora de invertir su dinero, y en esta oportunidad PayPal nos ofrece este servicio. 


Su gran popularidad ha logrado que algunas plataformas de ventas reconocidas como Ebay, Aliexpress, Walmart, Steam, Epic Games, etc., lo hayan incorporado como uno de sus métodos de pago, y esta es sin duda una característica que pocos procesadores de pagos tienen.



Cuánto cobra de comisión PayPal

Al momento de enviar o recibir dinero Paypal nos quita una comisión fija de $0.30, además del 5.4% del monto total de cada transacción realizada. Por ejemplo, si envías $100, el 5.4% equivalen $5,40, y si le sumas los $0.30 de comisión fija, la comisión total sería de $5.70. Lo que indica que a la persona a la que hagas la transacción, le llegarían $94,30.


En el caso de que desees que te envíen la cantidad Neta de $100, la otra persona te debe facturar un total de $106,03 con el fin de que te llegue completo el dinero. Para ahorrarte un poco este tedioso trabajo de sacar cuentas te dejare el enlace de una página donde podrás hacer los cálculos de manera muy rápida como lo vez en la imagen.



Si lo deseas puede visitar: Calculadora de comisiones PayPal 👈


Cuando haces movimientos de tu cuenta Paypal a tu cuenta bancaria y viceversa, no pagas ninguna comisión. Pero es diferente, cuando deseas realizar un pago o envío a través de la tarjeta de crédito. En tal caso, se te cobrará una conversión de 3,5%. Este tipo de comisiones también se aplican si vendes productos en una tienda online, y recibes tus pagos a través de Paypal.


En caso de que vivas en España, y quieras hacer un pago a otra moneda, tendrás que pagar este tipo de comisiones. Si son hacia los países que se encuentran indicados en la imagen, la comisión será de aproximadamente 1,99€. Si el cambio a es dólares, la comisión es mucho mayor, de casi 4€. Pero todo dependerá del monto a enviar.



Ventajas de usar PayPal

 El registro es muy fácil y totalmente gratuito.

 Nos brinda mucha seguridad en nuestras transacciones.

 Podemos hacer nuestros pagos usando el saldo que tenemos disponible o desde nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

 Podemos crear cuenta personal o de empresa y en cada una podemos realizar distintos tipos de transacciones.

 Es un medio de pago que te permitirá realizar casi todas tus compras.

 Es muy conocido y tanto personas como plataformas de internet lo utilizan como procesador de pagos.



Desventajas de usar PayPal

 Comisiones muy altas si las comparamos con otros procesadores de pagos.

 Existe la posibilidad de que tu cuenta quede inactiva por un tiempo y tendrás que esperar algunos días para comenzar a mover tu dinero.

 Si no tienes todos tus datos a la mano y tu cuenta no está verificada podrían limitarte el movimiento de tu dinero e incluso llegarías a perderlo.



Recomendaciones finales

Pese a sus altas comisiones, PayPal es una plataforma que recomendamos totalmente a los que quieren comenzar a ganar dinero por internet. Esto es porque es uno de los procesadores de pago más utilizados en todo el mundo. 


Por otro lado, con respecto a las limitaciones o bloqueos de la cuenta, no debes preocuparte si tienes tu cuenta en regla y cumples con las policías de PayPal. Es decir, si está verificada, si todos nuestros datos son verídicos, y los tenemos a la mano.


A la hora de usar PayPal debemos tener en cuenta las comisiones a pagar ya que es la parta más negativa que presenta esta plataforma, también está la opción de guardar nuestro dinero en otro procesador como Airtm y al momento de tener que hacer un pago o una compra con PayPal pasar solo lo necesario y así no perdemos tanto en comisiones por cada transacción que hagamos desde PayPal.


PayPal es una de las mejores plataformas de pago del mercado. Esperamos que este articulo te haya sido de mucha ayuda, y ya puedas comenzar a usar Paypal.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios