▷ Payoneer: ¿Qué es y cómo funciona? » 【Guia 2022】


Es una empresa norteamericana fundada en el año 2005 que nos ofrece distintos tipos de servicios financieros, está enfocada principalmente al ámbito empresarial y profesional, así como la comercialización de productos y a nivel personal es una buena herramienta para quienes trabajan como Freelancers.


Payoneer tiene alianzas estratégicas con empresas muy conocidas como Airbnb, Getty Images, Amazon y otras, esto permite que los clientes puedan realizar sus pagos a dichas empresas por medio de la misma, podríamos decir que es una cuenta comercial Internacional ya que también nos ofrece una tarjeta de débito MasterCard física y electrónica.


A través de Payoneer puedes enviar dinero a cualquier persona en el mundo siempre que esta también posea una cuenta registrada en la plataforma, para hacerlo debes ingresar directamente a la página ya que no cuenta con una aplicación telefónica. Ahora pasemos a detallar como es el proceso de registro y todas las características que nos ofrece.



Como registrarse en Payoneer

El Registro es gratis y bastante sencillo. Lo rimero que debes hacer es ingresar a su pagina oficial.


Regstrate en PAYONEER


Como en muchas otras plataformas te solicitarán los datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico), información de contacto (domicilio, teléfono) e información de seguridad (contraseña, pregunta secreta, DNI).

 


Una vez completo el registro, a los pocos minutos recibirás un correo electrónico indicándote que la solicitud de registro ha sido completada y deberás esperar a que la revisen, esto suele tardar tan solo unos minutos, aunque en la imagen nos diga que debemos esperar más.

 


Cuando recibas un correo electrónico con el mensaje que ves en la captura de abajo quiere decir que ya puedes empezar a disfrutar tu cuenta Payoneer en su totalidad.

 



Funciones principales y Características más llamativas de Payoneer

Principalmente mediante esta plataforma podemos enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo como ya se ha mencionado antes. Una trasferencia de usuario a usuario por lo general puede demorar hasta 2 días hábiles en ser revisados para ver si cumplen con los Términos y Condiciones de Payoneer.


Recepción de pagos a través de cuentas bancarias locales.


Envío y tramitación de solicitudes de pago a clientes.


Procesamiento de pagos con tarjeta de los clientes.


Pagos internacionales de bajo costo usando la cuenta Payoneer.


Integración directa con proveedores en línea (por ejemplo, Amazon, Airbnb, entre otros.).


Pagos de IVA en la UE y el Reino Unido sin conversión de moneda ni tarifas.



Tarjeta de débito Internacional Payoneer


Podemos ser elegibles para solicitar nuestra tarjeta de débito si somos usuarios activos de la plataforma, es decir si hemos recibido un mínimo de 100$ durante los últimos 6 meses. Podemos usarla para realizar pagos en cualquier lugar del planeta donde acepten tarjetas MasterCard.


En una cuenta de Payoneer se puede vincular hasta nueve tarjetas de débito. Sin embargo, esto puede convertirse en una opción costosa, ya que la Payoneer MasterCard cuesta €24.95 al año. Es por ello que se recomienda tener solo una MasterCard por cuenta Payoneer.


Sin embargo, dichas tarjetas tienen un punto algo negativo que son las altas tarifas de margen de tipo de cambio asociadas con los pagos con MasterCard. Se trata de una tasa fija del 3,50% del importe del pago y se calculan para todos los pagos que no corresponden a la moneda almacenada en la MasterCard (pagos que generalmente son gratuitos).



¿Cómo solicito la tarjeta Payoneer MasterCard?

La tarjeta está disponible en casi todo el mundo con la excepción de algunos países de Latinoamérica como Venezuela, el único requisito es tener una cuenta activa. Tan pronto como este sea el caso, el botón "Solicitar tarjeta" aparecerá en "Mi cuenta".


En "Configuración" y "Administración de tarjetas", también podrá solicitar una nueva Payoneer MasterCard o desactivar una tarjeta existente. El plazo de entrega suele ser de cuatro a siete días laborables. El tiempo de entrega y los costos de envío varían según el país de destino y la opción de entrega deseada.


También una opción agregada recientemente es la de crear una tarjeta virtual, esta es más económica que la física, pero solo podemos usarla para compras en línea.



Sistema de Referencias de Payoneer

La plataforma cuenta con un sistema que nos permite ganar dinero invitando personas, ganaras 25$ por cada invitado que se registre y reciba un total de 1000$ en su cuenta, parece un monto bastante alto de alcanzar, pero si eres YouTuber o Influencer y detrás de ti hay muchas personas que viven de generar ganancias por internet quizás puedas sacar algunas ganancias con este sistema.



Comisiones y Tarifas de Payoneer

Payoneer puede sostenerse y seguir funcionando gracias a las comisiones que recibe por cada transacción que realicemos, detallemos un poco en qué consisten sus tarifas.


Recibir Pagos: al momento de recibir un pago no se nos descuenta nada, es gratis excepto para usuarios de USA a los que se les quita el 1% del monto de la transacción.


Enviar Pagos: Enviar dinero también es gratis.


Retirar fondos a una cuenta bancaria (USD): Se descontará 3$ por transferencia si la moneda de los fondos y cuenta bancaria destino es la misma. 2% (tasa de conversión) por encima de la tasa de mercado si la moneda de los fondos y cuenta bancaria destino es diferente.


Retirar fondos a cuenta bancaria (EUR): Se descontará 3 Euros por transferencia si la moneda de los fondos y cuenta bancaria destino es la misma. 2% (tasa de conversión) por encima de la tasa de mercado si la moneda de los fondos y cuenta bancaria destino es diferente.



Recomendaciones y Conclusiones finales

Como hemos visto Payoneer no es un monedero muy común, sin embargo, es bastante usado por Youtubers que reciben los pagos de la plataforma allí ya que funciona como una cuenta Internacional, además la tarjeta física que nos ofrece nos da la posibilidad de mover nuestro dinero en cualquier parte del mundo y realizar compras tanto en tiendas físicas como en línea lo que es una ventaja maravillosa.


De momento su uso no es tan popular como otros monederos, pero estamos seguros de que es una muy buena alternativa tanto para recibir pagos en caso de que trabajemos como freelancers como para ahorrar nuestro dinero.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios