▷ Binance: El mejor Exchange actualmente » 【GUIA 2022】

Es una plataforma electrónica fundada en el año 2017 que nos permite invertir nuestro dinero mediante la compra y venta de Criptomonedas

Tras la popularidad que han alcanzado las Criptomonedas, el termino Exchange se ha vuelto muy conocido debido a la necesidad que tienen las personas de intercambiar sus Criptoactivos constantemente. Esto es con el objetivo de sacar buenas ganancias mediante la compra y venta de los mismos.


Sin embargo, a la hora de seleccionar un buen Exchange que nos permita intercambiar nuestras monedas digitales también debemos tomar en cuenta la cantidad de operaciones que podemos realizar y las comisiones que debemos pagar al realizar dichas transacciones, y es allí donde Binance ha logrado convertirse en el más usado a nivel mundial. A continuación, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma.



¿Qué es Binance?

Es una plataforma electrónica fundada en el año 2017 que nos permite invertir nuestro dinero mediante la compra y venta de Criptomonedas y otro tipo de divisas electrónicas. Desde el año 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial a nivel mundial.



Registro y Verificación de tu cuenta

Para crear una cuenta sólo tiene que ir al sitio web de Binance. Allí se nos pedirá un correo electrónico o un número de teléfono además de una contraseña. Una vez que nos registremos, se nos enviará un código de verificación para activar la cuenta. 



Regstrate en BINANCE

Existen tres niveles de cuentas de usuario en función de las operaciones que queremos realizar:


Básico: 

Cuando nos registramos en Binance, se activa la cuenta básica, que permite depósitos y retiradas ilimitadas de Criptomonedas hasta un máximo de 2 BTC al día. La cantidad de 2 BTC al día suma todas las retiradas independientemente de la Criptomoneda retirada. 


Nivel intermedio: 

Para llegar a este nivel, debemos pasar por un proceso de verificación de identidad. En este punto tendremos que subir a la plataforma una imagen de nuestro DNI y reconocimiento facial. En cuanto se verifica nuestra identidad se activa el nivel intermedio en el que tendremos los siguientes beneficios:


Los depósitos y retiradas en moneda fiduciaria con un límite de 50.000 dólares EE.UU. al día o 500.000 dólares EE.UU. al mes. El depósito de Criptomoneda es ilimitado, pero las retiradas de las mismas todavía tienen un límite de 100 BTC al día, hay acceso a LPD, OTC y la opción de solicitar una tarjeta VISA de Binance.


Avanzado: 

Es el mismo proceso que el nivel intermedio, pero añade la verificación de identidad basada en la carga de algún tipo de factura o recibo en el que aparecen nuestros datos y dirección. Ofrece las mismas ventajas que el nivel medio y sólo cambia las cantidades de depósito y retirada. En ese caso, podemos retirar y/o depositar hasta 200.000 dólares al día y hasta 2 millones de dólares al mes.



Principales Servicios que nos ofrece Binance

La plataforma no solo es un Exchange de Criptomonedas que nos permite hacer trading, a continuación, veremos algunas funciones y elementos característicos que la hacen muy valiosa para los usuarios.


1. Compra/Venta de Criptomonedas:

Para poder iniciar las operaciones, está claro que necesitamos comprar Criptomonedas, para ello Binance nos ofrece 3 maneras de hacerlo:


Tarjeta de crédito/débito: el intercambio ofrece la posibilidad de comprar varias Criptomonedas, fichas y stablecoins con tarjeta. Para poder utilizar este servicio, necesitamos al menos una cuenta de nivel medio.


Intercambio P2P: otra opción es comprarlas directamente a otros usuarios. Muchos ofrecen sus monedas y Binance garantiza la seguridad de sus operaciones. Este servicio no tiene actualmente comisiones y está disponible para usuarios avanzados.


Pago de terceros: Binance permite que las plataformas de compra y venta de terceros compren Criptomonedas. Todas estas empresas están afiliadas a Binance y ofrecen seguridad. Las plataformas Simplex, Koinal, TrustToen y Paxos están disponibles actualmente.


2. Mercados y Comercio

Este servicio está abierto a todos los usuarios, pero su uso depende de los conocimientos y habilidades de los usuarios. Ofrece un servicio de marketing simplificado para usuarios sin experiencia y también cuenta con paneles de control más avanzados para aquellos con más conocimientos comerciales.


Encontramos sistemas de cuentas al contado, margen, futuros, P2P, ahorro y cuentas conjuntas. Cabe destacar que estos servicios ofrecen determinadas carteras a las que hay que añadir los fondos que ya existen en la plataforma o importarlos en cualquier momento.


Tenemos Spot como el servicio más sencillo para negociar Criptomonedas dentro de Binance. Ésta será la cartera que nos dará acceso a todos los servicios de la plataforma.


3. Spot

Esta cartera nos permite navegar por todas las Criptomonedas que figuran en la plataforma Binance. Allí veremos reflejado el saldo, el precio de mercado y el valor estimado en Bitcoin según la oferta y demanda del momento. También aparecen opciones de depósito, retirada y transacción.


Al momento de querer depositar una Criptomoneda o token en Binance todo lo que necesitamos hacer es buscarlo en Spot Wallet. Si no podemos encontrarla lamentablemente es porque no está en la lista de monedas Fiat. Pero si logramos encontrarlo, sólo debemos hacer clic en "Depósito" y copiar la dirección de la cartera de Binance. Una vez realizado el depósito, debemos esperar que la transacción sea validada por la cadena de bloques correspondiente. El proceso de "Retirada" es similar, en este caso debemos copiar y pegar la dirección de la cartera a la que queremos enviar el token o Criptomoneda.




4. Margin

Margin es un sistema diseñado para usuarios experimentados de intercambio y comercio de Criptomoneda. Permite el acceso al crédito a través de las garantías y, por tanto, permite negociar grandes volúmenes y estrategias de inversión avanzadas como "long" y "short".


5. Futuros

Este servicio es de nivel avanzado solo para usuarios experimentados. El riesgo y la complejidad son mayores que en la sección de trading. No se recomienda a usuarios con conocimientos básicos o intermedios, está pensado para comerciantes profesionales con grandes conocimientos en este segmento.


A través del servicio de mercado de derivados como Binance Futures, tenemos acceso a un apalancamiento de 125x.


Binance ha lanzado recientemente la plataforma Quarterly Futures Contracts. Aquí tenemos contratos de derivados de Bitcoin que vencen cada 3 meses y tienen finiquito físico. Esto significa que cuando se compran o venden Bitcoins en el mercado, se procesa el contrato en sí. Las características de los contratos de futuros trimestrales de Binance son:


Liquidación BTC: estos contratos se liquidan en función de Bitcoin. Ofrecen a los nuevos usuarios la oportunidad de participar más fácilmente en estos complejos mercados.


Fecha de caducidad/entrega: los contratos trimestrales de Bitcoin caducan en una fecha y hora específicas. Los pedidos se cerrarán 10 minutos antes de la fecha de vencimiento.


Contrato múltiplo: el múltiplo de un contrato representa el valor del contrato. Cada contrato tiene una representación correspondiente de 100$.



Beneficios adicionales incluidos en la plataforma.

Capacidad: en la actualidad Binance nos ofrece la posibilidad de procesar 1,4 millones de transacciones por segundo.


Regalos: La plataforma suele sorprendernos con diferentes tipos de promociones, obsequios y concursos diversos, así como programas de premios con incentivos interesantes.


Aplicación: contamos con una aplicación para iOS y Android. Esta aplicación nos permite acceder a nuestro balance desde cualquier ubicación y utilizarlo fácilmente.


Academia: ofrece la oportunidad de obtener más información sobre diversas Criptomonedas y blockchain. Encontramos artículos interesantes catalogados por nivel de usuario.


NFT: el intercambio arrojó recientemente una plataforma para comprar, vender y crear fichas no fungibles.


Finanzas: el intercambio tiene una sección especial donde podemos ganar Criptomonedas y fichas de diferentes formas.



Qué comisiones cobra Binance

Binance es una empresa destinada a ganar dinero. Por esto mismo la plataforma cobra una serie de comisiones según las operaciones que realicemos. Vamos a ver las comisiones que se nos pueden cobrar.


Comisión por retirada

Si queremos mandar nuestras Criptomonedas a una wallet de nuestra propiedad o bien a otra Exchange, deberemos pagar una comisión. Si la transacción es entre carteras internas de la Exchange, la comisión se nos devolverá cuando la transacción se haya realizado.


Hemos decidido agrupar las comisiones más comunes por operar dentro de Binance. Estas son:


Trading regular (Spot): 0,1 % máximo (cuanto más BNB tengamos en nuestra cuenta, menores serán las comisiones)


Trading en futuros: 0,04 % máximo (cuanto más BNB tengamos en nuestra cuenta, menores serán las comisiones)


Convertir: sin comisión


Depósitos: sin comisión


Compras de Criptomonedas con tarjeta: 2 % máximo


Depósitos de Fiat por transferencia bancaria: 0,5 %


Depósitos de Fiat por Advcash: 0 %


Depósitos de Fiat por Etana: 0,1 %



¿Cuánta Seguridad nos ofrece Binance en nuestras transacciones?

Lo primero que debemos decir es que la Exchange cuenta con licencia para operar internacionalmente sin mayores problemas. Aunque ha sufrido algunos ataques por parte de algunos hackers la plataforma se ha hecho responsable y ya se produjo el reembolsado de todos los fondos a los usuarios que fueron víctimas de este incidente y han seguido operando con normalidad.


Binance destaca que la plataforma esta «diseñada desde cero con la seguridad, la eficiencia, la velocidad y la escalabilidad tomadas en la máxima consideración». James Hofbauer es el jefe de arquitectura de la plataforma, teniendo amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de seguridad de alto nivel. Cuenta con el apoyo de Roger Wang, propietario de la plataforma de alojamiento en la nube centrada en la seguridad Bijietech.



Conclusiones y Recomendaciones Finales

Actualmente está Exchange es la más importante del mundo y trabaja de manera constante para seguir siéndolo. Binance ha añadido funciones que no se pueden encontrar en otras plataformas de intercambio, como puedan ser los NFT, el stacking de Ethereum 2.0, un pool de minería de Bitcoin y Ethereum, un pool de liquidez de Criptomonedas, además de una Exchange descentralizada. Todo esto con la finalidad de consolidarse como la mejor Exchange del mercado.


Todos estos elementos la han permitido diferenciarse claramente de su competencia y es por esta razón que se ha consolidado en todo el mundo. Ahora bien, si no te interesa operar con Criptomonedas no es una excusa para no crearte una cuenta ya que si solo buscas generar ganancias por internet y trabajas como FreeLancer el Exchange te puede ayudar para recibir algunos pagos de clientes ya que muchos la usan para este fin, y además te ofrece la facilidad de cambiarlos a la moneda local de tu país.


Si te fue útil este articulo y hallaste la información que necesitabas o por el contrario te quedo alguna duda, solo déjanos un comentario ¡Nos vemos en otra oportunidad!


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios