▷ Airtm: ¿Qué es y Cómo Funciona? » Guía para Principiantes 2022

Es una empresa que sirve como intermediaria entre sus usuarios con el fin de que puedan realizar de manera segura diferentes tipos de transacciones económicas

Esta empresa fue fundada en el año 2015, y aunque lleva poco tiempo ofreciendo sus servicios se ha convertido en una de las plataformas más estables y usadas principalmente en países latinoamericanos, esto es gracias a su seguridad y la gran cantidad de operaciones que podemos hacer en ella.


Sin duda puede llegar a ser una herramienta muy valiosa para todo el que se dedique a ganar dinero por internet y es por ello que en el siguiente articulo analizaremos todas las funciones que esta nos ofrece y cómo podemos sacarlo el mayor beneficio.



¿Qué es Airtm?

Es una empresa que sirve como intermediaria entre sus usuarios con el fin de que puedan realizar de manera segura diferentes tipos de transacciones económicas, lo que incluye ahorrar dinero en divisas en la misma plataforma, cambiar dinero de una plataforma a otra incluyendo Criptomonedas e incluso pasar dinero desde tu cuenta bancaria nacional hasta cualquier otro monedero que desees.


En países como Venezuela o Argentina donde la inflación cada día es mayor y su moneda local pierde mucho valor respecto al dólar Airtm puede ser la solución definitiva a sus problemas gracias a lo sencilla e intuitiva que es.



¿Cómo Funciona Airtm?

Airtm ayuda a sus usuarios a cambiar su dinero en cualquier tipo de Divisas por medio de lo que la plataforma llama Cajeros. Estos cajeros no son más que otros usuarios de la misma plataforma pero que se encuentran verificados y ponen a disposición sus diferentes procesadores de pagos para ayudar a las personas en el intercambio de monedas ganando por supuesto una pequeña comisión.


En cada transacción que realices estarán involucrados 3 agentes: Tu, el cajero y AirTM y ahora te preguntaras ¿cómo es esto? Simple, cuando realizas un deposito en tu cuenta de AirTM pagando con moneda local, es otro usuario (cajero) el que recibe ese dinero en su cuenta, luego ese usuario te libera la cantidad equivalente en dólares a tu cuenta, pero no hay nada de qué preocuparse, Airtm protege tu dinero y se asegura de que siempre lo recibas a través de su novedoso sistema de intercambio.



¿Cómo Registrarse en Airtm?

El registro es totalmente gratis e intuitivo, lo primero es ingresar a la página oficial allí seleccionas crear una cuenta, luego debes rellenar con tus datos reales el formulario que te plantean ya que posteriormente tendrás que hacer la verificación de tu cuenta. 


Regstrate en AirTM

Una vez que realices el registro ya podrás iniciar sesión y cuando completes tu primera transacción te regalaran 1$, además te dejaran un enlace con el que por cada persona que se registre, tú recibirás $2 y tu invitado $1, luego de que haya realizado las primeras 3 transacciones. A continuación, te dejo el enlace a un tutorial que explica de forma muy detallada todo el proceso de Registro y Verificación. 👈



Principales Características de Airtm

Fondear y Retirar:

En el tablero principal de tu cuenta Airtm encontraras las opciones de Fondeo y Retiro, sin embargo, antes de realizar cualquier operación de este tipo debes haber registrado con antelación todos tus métodos de pagos disponibles, para ello te diriges a la sección ajustes, pestaña métodos de pago. 


Allí tendrás disponible para registrar una infinidad de métodos de pago que van desde tu cuenta bancaria nacional hasta monederos electrónicos como Paypal, Uphold, Payeer, etc. Ahora entiendes ¿Por qué Airtm es tan beneficioso? La posibilidad de mover tu dinero desde prácticamente cualquier lugar es algo que muy pocos procesadores nos ofrecen.

 


Ahora al momento de Fondear en tu cuenta de Airtm, una vez tienes todos tus métodos de pago registrados es tan sencillo como seleccionar uno de ellos, colocar el monto y enviar la transacción a la espera de que un cajero la acepte como puedes ver en las siguientes imágenes.

 



En el caso de realizar un retiro de tus ahorros en Airtm, bien sea hacia tu cuenta bancaria nacional o a otra plataforma como Paypal el proceso es exactamente el mismo, un cajero te atenderá, pero esta vez será el quien te deposite el dinero en el monedero indicado y cuando confirmes que te lo ha enviado procedes a liberar los fondos y así las transacciones son totalmente seguras.


Enviar/Solicitar

En este apartado puedes enviar fondos de forma directa a otra persona que tenga cuenta en Airtm, la principal ventaja es que no perderemos dinero en comisiones, para ello se usa el correo o el nombre de usuario con el que nos hemos registrado, seguidamente el monto, agregamos una nota y presionamos enviar.


También nos permite recibir pagos de nuestros clientes si trabajamos como FreeLancer, y cada día son más las páginas que han añadido la opción para que coloquemos nuestro correo de Airtm como método de pago. 




Aceptar Solicitudes

Esta pestaña se activará si tienes verificada tu cuenta y después de que hallas realizado varias transacciones, también debes tener varios métodos de pago registrado y monto suficiente en tu balance para que te aparezcan más solicitudes que puedas aceptar, al hacerlo serás el cajero de otra persona y por supuesto ganaras pequeñas comisiones por cada transacción que al final del mes pueden llegar a ser una muy buena ganancia, hay muchas personas que viven ya de este sistema.



Tarjetas Virtuales

Como muchas otras plataformas Airtm también nos ofrece el servicio de crear tarjetas virtuales recargables que nos permitirán por ejemplo realizar compras en tiendas online, sin embargo, además del costo de crear la tarjeta que serían 4,95$ también nos quitaran 1$ por cada compra que realicemos con la tarjeta así que puede llegar a ser un servicio no muy bueno para algunos de nosotros. 




 

¿Son Buenas las comisiones de Airtm?

Este es un punto importante a destacar sobre esta plataforma ya que no todas las comisiones son iguales, va a depender de cada procesador y el país en el que vivamos, por ejemplo, en procesadores como Paypal tendremos que pagar la comisión que nos quita Paypal más la de Airtm lo que significa que perderíamos algo de dinero al momento de fondear y en ese caso el cajero seria el que sale un poco beneficiado de esta transacción.


Sin embargo, en otros monederos como Uphold que no quitan comisión por transacciones internas solo pagaríamos la comisión de Airtm, te dejare una imagen en la que veras las comisiones de algunos monederos.





Recomendaciones Finales

Airtm nos ofrece mucha seguridad en nuestras transacciones algo que es sumamente importante para los que nos dedicamos a generar ganancias por medio de internet, además podemos ahorrar dinero en divisas y cambiar nuestra moneda local a moneda extranjera, muy útil para quienes vivimos en Latinoamérica.

 

En definitiva, AirTM es una plataforma fácil de usar, con bajas comisiones y buenos beneficios, especialmente para usuarios que desean evitar que su dinero se devalúe. Si te fue útil este artículo no olvides dejar tu comentario e indicarnos cualquier duda que tengas.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios